PASCUAS SEGURAS Y SALUDABLES

La “Campaña de sensibilización y difusión: Recomendaciones para unas pascuas seguras y saludables” tiene como objetivo promover la inocuidad alimentaria y la alimentación saludable durante las pascuas. (RENAPRA)

PASCUAS SEGURAS Y SALUDABLES

 

 

Se controlan más de 1.000 comercios por Semana Santa

La Dirección de Fiscalización y Control (DFyC) realiza un fuerte operativo para inspeccionar la canasta básica de Pascua. Consejos para comprar.

De cara a Semana Santa se realiza un fuerte operativo de fiscalización y control de los productos que comprenden la canasta básica de Pascua. Las inspecciones alcanzan a más de 1.000 negocios entre carnicerías, pescaderías, panaderías, deliverys, mayoristas, supermercados e hipermercados de toda la provincia.

Para verificar el cumplimiento de la Ley de Lealtad Comercial, los inspectores cotejan la exposición de precios, comparación de diferencia entre precio de góndola y precio de caja, ofertas y rotulación de productos alimenticios.

El peligro de los enlatados

Durante el operativo también se toman muestras de conservas de pescado: atún, mejillones, jurel, mariscos, etc., en sus distintas presentaciones para su análisis en el laboratorio de la Dirección. Las latas pueden estar abolladas u oxidadas y evidenciar derrame de líquido. 

"Dirección de Higiene de la Alimentación es la que se encarga de monitoriar la inocuidad, genuinidad y salubridad de los alimento ". Se recomienda recurrir al ente o a bromatología de los municipios en casos de dudas o denuncias.

Consejos para comprar

– Antes de consumir una conserva de pescado, de vegetales o productos de Semana Santa, verificar la fecha de vencimiento.

– Verificar que los productos contengan el precio exhibido y que ese monto sea el efectivamente cobrado en góndola.

– Controlar que las latas no estén abolladas u oxidadas y que sus etiquetas no estén manchadas con líquidos derramados.

– No comprar productos en cuya etiqueta no figure claramente el elaborador.

Para más información o en caso de detectar irregularidades, comunicarse con la Dirección al teléfono 0800 333 3492, de lunes a viernes de 8 a 16.

(Fuente: Diario El Sol 26/03/2018)