Dirección de Desarrollo Económico

A CARGO DE

Juan Jaime

DIRECCIÓN

Planta baja de la casa central de la Municipalidad, ubicada en calle Beltrán 37 de la ciudad cabecera de Lavalle.

TELÉFONO

0261- 4941216

EMAIL

desarrolloeconomico@lavallemendoza.gob.ar

FUNCIONES

Asesorar y asistir a los productores, empresarios, comerciantes y emprendedores en lo relativo a las actividades económicas.

Colaborar en el sostenimiento y fomento de las actividades productivas básicas del departamento, propiciando acciones que ayuden a lograr mayor valor agregado a los productores locales y ampliar sus posibilidades de comercialización.

Fomentar la constitución y radicación de nuevas empresas e industrias en el departamento.

Ejecutar acciones y actividades de apoyo directo e indirecto a la actividad empresarial y de formación de recursos humanos, capacidades técnicas y comerciales del departamento.

Coordinar y concertar con organismos del sector público y/o privado, la formulación y ejecución de proyectos y/o programas para la promoción del desarrollo económico.

Organizar, coordinar, realizar y/o colaborar en actividades como ferias, congresos, expo, charlas, simposios, entre otras iniciativas que promuevan el desarrollo económico del departamento.

Desarrollar y elaborar encuestas e información estadística que permita el desarrollo de diagnósticos de la realidad socioeconómica y sus posibles consecuencias y líneas de acción a seguir.

Coordinar el Matadero Frigorífico Municipal.

Coordinar la Incubadora de Empresas Lavalle.

Creación, registro, actualización e informes estadísticos de los productores, hectáreas y cultivos del departamento en forma paralela con el Registro Único de la Tierra (RUT), a los efectos de dar cumplimiento a lo establecido por la Ordenanza Nº 615/07, procedimiento para la entrega de créditos y subsidios.

Asesoramiento y asistencia técnica en alternativas de financiamiento para emprendimientos económicos.