ENTREGA DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS
Enero de 2024

ENTREGA DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

Se realizó una nueva entrega de Pensiones No Contributivas, una inciativa de inclusión que forma parte de las acciones que el municipio lleva adelante para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y equiparar oportunidades.

Este derecho, otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, es el resultado de la gestión y trabajo coordinado entre la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), la Oficina Departamental de ANSES y el Hospital Dr. Domingo Sícoli. 

El intendente municipal, Edgardo González, participó del acto de entrega y expresó su alegría  renovando el compromiso de continuar trabajando para generar instancias de inclusión y accesibilidad de la ciudadanía a derechos indispensables. Además, remarcó su interés por atender las necesidades de la comunidad con quien mentiene un trato directo y fluído. 

En la oportunidad, se entregaron 13 pensiones a lavallinos y lavallinas que serán merecedores de futuras prestaciones, a través del Programa Federal Incluir Salud, mejorando así el acceso a la atención, tratamientos y prácticas médicas. 

Cabe destacar, que desde el año 2021 a esta parte, se han entregado 1076 pensiones no contributivas, generando el acceso a derechos y oportunidades en ocasiones vulneradas. 

Estas acciones han permitido el ingreso de más de $80.000.000 mensuales, lo que impacta favorablemente en el desarrollo económico local, mediante las ventas de los comercios de la zona.

Noticias recientes

La comunidad de Lavalle podrá acceder a trámites municipales en los barrios - Lavalle Mendoza
La comunidad de Lavalle podrá acceder a trámites municipales en los barrios

El Municipio lanza el programa “Más Cerca Tuyo” con el objetivo de acercar a la comunidad lavallina la posibilidad de realizar trámites y acceder a beneficios de programas locales y provinciales.

LAVALLE PRESENTÓ EL PLAN DE INCLUSIÓN Y ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD - Lavalle Mendoza
LAVALLE PRESENTÓ EL PLAN DE INCLUSIÓN Y ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, se realizó el lanzamiento, en Costa de Araujo, del Plan de Inclusión y Accesibilidad Lavalle (PIAL), ante la presencia de organizaciones, grupos sociales y demás miembros de la comunidad.