Inaguración

Inaguración

Lavalle conectada por Fibra Óptica.

Octubre de 2019

En el marco de los festejos del aniversario departamental Lavalle inauguró el edifico donde funcionará Proyectos Lavalle S. A. y su primera empresa, Interluz, que proveerá internet por fibra óptica en el territorio lavallino.

La Sociedad Anónima con Participación Mayoritaria Estatal (SAPEM), es una entidad jurídica que combina lo público y lo privado, se creó con el objetivo principal de generar trabajo genuino, promoviendo el desarrollo y la inclusión en el departamento.

Esta empresa de gestión asociada es una herramienta dinámica y moderna que integra el municipio, con el 90% de acciones y el 10% de capital es aportado por un inversor privado, adjudicado por licitación pública.

Las posibilidades de creación de empresas de productos y servicios, en diversos rubros, abren grandes oportunidades para diversificar la matriz productiva e industrial del departamento.

La nueva marca Interluz, internet para crecer, ya ha realizado el tendido de la red en unas 30 manzanas en la zona céntrica de Tulumaya. Este servicio que comienza a ofrecerse desde este lunes a los vecinos que lo soliciten, tendrá distintos paquetes de velocidades de Internet, con precios accesibles y brindando una alta calidad en la conexión.

La primera etapa se proyectó para Tulumaya, y está previsto continuar con otros distritos, por lo que la extensión del servicio será paulatina.

Cabe destacar que para avanzar en este proyecto se realizaron los trámites y permisos correspondientes ante el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) y ARSAT, el proveedor de internet de banda ancha.

En la jornada de habilitación estuvieron presentes, el intendente municipal, Roberto Righi, el presidente del Concejo Deliberante local, Carlos Alberti, por Proyectos Lavalle S.A., el presidente del directorio, Gerardo Vaquer y el director Mario Megazzini; legisladores provinciales: Carina Segovia y Marcelo Aparicio; las concejales María del Carmen Rodríguez, Nélida Massi y Julia Altamiranda, directores de Desarrollo Económico, Juan Jaime; de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, Ana Menconi, el subdirector de Obras y Servicios Públicos, Adrián Mercado, los jefes de Modernización del Estado, David Fiore y de Ordenamiento Territorial, Claudio Díaz y el presidente de la Cámara de Comercio de Lavalle, Pablo Cuattoni, entre otras autoridades locales.

Al respecto, el intendente Righi, expresó que el primer objetivo de la SAPEM se está cumpliendo, “mejorar la conectividad con Interluz, y vamos a continuar trabajando en forma progresiva para llegar a todos los rincones del departamento”. El próximo paso será la colocación de cámaras de vigilancia, para cuidar la seguridad de los vecinos.

Righi agregó en su alocución, “ahora estamos avanzando en otros dos proyectos ambiciosos, uno es la construcción de un parque solar para propiciar el uso de las energías renovables y el otro es reactivar el ferrocarril General Belgrano, como tren de cargas, para vincular comercial y turísticamente la región con otras zonas del país, lo que generaría trabajo y crecimiento para Lavalle y toda la provincia. Son proyectos que debemos trabajar con el gobierno nacional para ir concretado acciones necesarias que los hagan realidad”.

Por su parte, Gerardo Vaquer, presidente de Proyectos Lavalle S.A., agradeció a todo el equipo de gestión y técnicos encargados de darle forma a la empresa de internet y a los encargados de la ejecución del edificio por el compromiso manifestado en el proyecto. Además resaltó, “El primer objetivo de esta sociedad anónima fue mejorar el servicio de internet en Lavalle, y hoy estamos presentado nuestra propia marca de internet, cuyo propósito es llegar a todos los lavallinos con internet de buena calidad y a precios competitivos”.

Edificio SAPEM

El edificio, ubicado en calle Remedios de Escalada 365, cuenta con 136 metros cuadrados, que incluyen galería de ingreso, sala de reuniones, centro de distribución de datos, cocina y sanitario. La obra combina sistemas constructivos modernos de paneles aislantes con estructuras metálicas rellenas con construcción en tierra cruda, de caña y revestimientos en barro mejorado y cal.

Compartir