UN ESPACIO PROPIO PARA LAS INFANCIAS

UN ESPACIO PROPIO PARA LAS INFANCIAS

Se inauguró el nuevo edificio del Jardín Maternal y CAE “Caricias al Alma” en El Vergel

Junio de 2021

La flamante obra se llevó a cabo gracias a una gestión que apuesta al desarrollo de infancias felices y para ello destinó fondos municipales, con una inversión de más de  $2.700.000, para asegurar un espacio propio para jugar, aprender y crecer.

Esta institución presente en el corazón de toda la comunidad de El Vergel tiene una larga trayectoria, especialmente en este distrito donde funciona activamente desde el 2016. Durante esos años la Delegación Municipal y el Salón Comunitario del Distrito le brindaron su espacio, hoy comienza una nueva historia en edificio propio.

Las familias recibieron una cálida bienvenida con susurradores, abrazadores, y huellas para acompañar el ingreso, una manera de simbolizar el trayecto que infantes y familias hacen juntos, son el núcleo afectivo que acompaña y sostiene amorosamente cada miembro del Jardín y CAE.

El intendente municipal, Roberto Righi, animó a la comunidad del jardín y a las familias a continuar trabajando en conjunto por el bien de cada niña y niño.  Recordó que, “en el año 1991 fue creado el primer jardín maternal y con esta inauguración ya se suman 17 espacios para acompañar la crianza de las infancias”. El jefe comunal destacó que desde temprana edad es esencial la incorporación de valores por el cuidado del ambiente, los recursos naturales.

En las palabras de Ana Menconi, directora de Educación, Familia, Género, Diversidad y DDHH, destacó el aporte de todas las áreas municipales involucradas que hicieron realidad este hermoso edificio. La funcionaria puso énfasis en que estos espacios se construyen en comunidad, con el acompañamiento de las familias y de los equipos docentes cuyo único fin es abrir el juego para que las infancias escriban historias más felices.

La directora de la institución, Gisella Araujo, recordó los primeros pasos de la creación del jardín que en la actualidad alberga a 45 niñas y niños. La docente emocionada expresó, “este lugar propio será el cobijo propicio para que la enseñanza, el cuidado y la contención por medio del juego habiliten espacios, para crear y compartir en esta etapa de la primera infancia”.

A continuación de las palabras se invitó a niños, niñas, familias, autoridades, equipo docente y no docente a volver a ser niños remontando un barrilete. Entre risas y emoción se compartió una actividad lúdica que todos disfrutaron y luego recorrieron las instalaciones del nuevo Jardín.  

Participaron también de la inauguración junto al jefe comunal, el Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Rolando Romera; el Director de Obras y Servicios Públicos, Adrián Mercado y la directora de Desarrollo Territorial y Hábitat, Joana Deluret.

A remontar barriletes

Durante la inauguración del Jardín se vivió una verdadera fiesta que pintó colores en el cielo. Una treintena de barriletes se remontaron de la mano de los y las protagonistas de la jornada, los niños y niñas que de ahora en adelante llenarán de risas, cantos y juegos ese patio.

Detalles de la obra

El Jardín cuenta con una superficie de 143 m2 y cuenta con 3 salas, un salón, dos sanitarios sub divididos para niños y niñas, sanitarios para docentes y cocina. Los ambientes cuentan con equipos de aire frío - calor e iluminación. El amplio patio con juegos posee cierre perimetral con cerco tipo olimpico que incluye postes de hormigón y tela romboidal.   

Compartir