Lavalle festejó la Independencia con obras

Lavalle festejó la Independencia con obras

Los actos oficiales se realizaron en Costa de Araujo.

Julio de 2021

Con un sol radiante en un escenario especial, fue en el ingreso a la calle Nuñez, donde se iniciaron los trabajos para asfaltar este camino rural tan importante para la comunidad.

La jornada se desarrolló en el acceso a la vivienda de la familia Alaniz-González ubicada en la entrada de la calle en construcción. La apertura de la celebración fue con el izamiento de la bandera, luego se entonaron las estrofas del himno nacional, también la agrupación Gaucha de Costa de Araujo recibió una bandera por el 39° aniversario de su creación.

Participaron de los actos oficiales el intendente municipal, Roberto Righi, el diputado provincial, Edgardo González, la presidenta del Concejo Deliberante, Carina Segovia, y el concejal Roberto Leveque; la supervisora escolar de la sección N° 5, María del Carmen Ojeda; el cura a cargo de la parroquia Ntra. Sra. Del Carmen, Mauricio Del Souc; el pastor, Daniel Amaya; la reina de la Vendimia, Oriana Nadalini, la virreina, Giuliana Heras; el Subcomisario policial, Alejandro Ávila, el vice presidente de la Agrupación Gaucha de Costa de Araujo, Luis Tejero; el subjefe de Bomberos Forestales Voluntarios, Emilio Deluret; y directores y jefes municipales que acompañaron esta actividad.

La vecina, Lidia Alaníz, hace 40 años que vive en esta transitada arteria rural y con emoción expresó, “estoy muy contenta por el asfalto que va llegar, yo me embarré los pies, caminé por esta calle sin zapatillas, y hoy al ver todo este movimiento de las máquinas trabajando me hace muy feliz, como a todos los vecinos de la zona”.

El intendente municipal inició su mensaje agradeciendo a la familia por facilitar este espacio para conmemorar la fecha patria, a todas las personas presentes y a quienes seguían por las redes sociales y la transmisión radial el encuentro. 

Righi continúo, “hoy nos encontramos en este lugar porque nuestra manera de hacer patria es cristalizando obras que permiten un crecimiento federal del departamento, esto es trabajar por la independencia, lo que nos hace crecer y fortalecer el arraigo de las familias lavallinas”.

También mencionó la reciente inauguración en La Asunción de la antena que brindará el servicio de internet al pueblo y de las conexiones similares que se están concretando en otras comunidades del Secano, explicando que junto a la empresa local Interluz, el plan de conectividad contempla llegar a todo el departamento de manera progresiva. 

El jefe comunal cerró su discurso, “estos trabajos de acondicionamiento de caminos rurales que son de jurisdicción provincial, los estamos haciendo con recursos municipales, de todos los lavallinos porque estamos convencidos que las comunicaciones hacen a la libertad y nuestra independencia, de esta manera generamos oportunidades en el lugar donde cada lavallino vive con el objetivo de evitar el desarraigo”.

Acuerdos para avanzar

La obra de la calle Núñez es un logro del acuerdo entre los vecinos y el municipio, hace unas semanas se reunieron y se propusieron llevar adelante estos trabajos para asfaltar 5000 metros lineales de este camino productivo. Así los vecinos dispusieron aportar 5000 litros de combustible y el municipio todas las tareas que implican la obra completa. En la actualidad se realizan las bases para compactar el terreno, enripiado y la caja y cuando lleguen días con mayor temperatura comenzarán los procesos para el asfaltado.

Otra obra muy importante que inició el municipio a partir de un convenio con Vialidad Nacional es el mantenimiento de las rutas nacionales 142 y 40, en los tramos que atraviesan al departamento. 

Compartir