Más capacitaciones para emprendedor@s locales

Más capacitaciones para emprendedor@s locales

Comenzó el Ciclo de Capacitaciones para acercar herramientas y técnicas higiénicas sanitarias, que permitan fortalecer los proyectos que se desarrollan en Lavalle

Septiembre de 2021

Con entusiasmo y un importante número de participantes, se desarrolló el primer encuentro para emprendedores del departamento, principalmente dirigida a los elaboradores de productos gastronómicos.

Este tipo de capacitaciones permite acompañar con conocimientos básicos y necesarios para cumplir con los requerimientos del código alimentario argentino y brindar seguridad a l@s elaboradores y sus clientes, que los productos son de calidad y se respetan las normas vigentes. 

Las charlas se realizarán una vez a la semana y se extenderán hasta fin de año. La primera entrega estuvo centrada en los panificados y se abordaron aspectos de higiene, seguridad, características de las harinas, principales alteraciones, entre otros conceptos. 

Según manifestó el Bromatólogo Darío Romera la jornada fue participativa, enriquecedora y de intercambio de saberes entre los emprendedores lo que la hizo aún más positiva.  

Por su parte Carlos Alberti, Director de Integración Territorial y Miriam Morán responsable del Departamento de Microemprendimientos y Relaciones con la Comunidad, señalaron que la intención es acompañar a los emprendedores en todo momento, registrándolos en la oficina, brindando espacios para que puedan comercializar sus productos y capacitaciones para que lo hagan con todos los cuidados necesarios. 

Diplomatura en Economía Social y Desarrollo Local

Gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad de Lavalle, el Instituto Nacional de Economía Social, la Universidad Nacional de Chaco y la Cooperativa Territorios en Desarrollo, se dictará la Diplomatura en Economía Social y Desarrollo Local para seguir fortaleciendo el trabajo de los emprendedores locales.

Esta capacitación es una oportunidad de conocer diferentes aspectos a la hora de concretar un proyecto, desde la formulación hasta cómo realizar un presupuesto o determinar costos. Está destinado a todos los emprendedores registrados en la oficina de microemprendimientos. Tendrá una duración de tres meses y habrá una clase semanal los días miércoles además del material de consulta en el campo virtual. 

Compartir