Un encuentro para reflexionar sobre educación

Un encuentro para reflexionar sobre educación

El 1 de octubre, mediante plataforma virtual, se realizará el 10º Congreso Provincial de Educación Integral, Alfabetización y Literatura “Desafíos de la educación en los contextos actuales”

Septiembre de 2021

Este Congreso Provincial que lleva adelante el departamento de Lavalle llega a su décima edición y en esta oportunidad la jornada se focalizará en reunir voces para repensar y reflexionar los procesos de escolarización en los contextos educativos actuales, teniendo en cuenta la situación de pandemia que se atraviesa. 

También abordará los requerimientos respecto a la mediación en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación para acompañar las trayectorias estudiantiles.

Desde la organización manifestaron que el encuentro aportará una mirada reflexiva y enriquecedora, para estimular los procesos de escolarización, fortalecer la formación como así también, los desempeños docentes en el contexto actual. 

El Congreso ha sido diseñado para participar de diferentes momentos que incluyen ponencias generales, panel de escritoras, ponencias paralelas y espacios para mostrar circuitos turísticos del departamento y experiencias institucionales.

El panel de expositores de las ponencias generales está compuesto por destacados referentes del ámbito educativo como la Mgter. Rebeca Anijovich, Dr. Carlos Skliar, Mercedes Fernández, María Luz Malamud, Dra. Silvina Gvirtz, Lic. Emmanuel Lista y el músico y compositor Eduardo Zvetelman. 

Mientras que en las conferencias paralelas participarán la Prof. Brenda Sánchez, Mgter. Julio Navarro Sanz, Prof. Soledad Álvarez, Prof. Johanna Fuerte, Prof. Leandro Fernández, Lic. Maria L. Roncal Yengle, Ing. Ana Laura Marchuk, Dr. Marcel David Pochulu, Dr. Yariel Martínez Tuero, Lic. Daniela Andrea Calvete.

Es importante señalar que el Congreso Provincial cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza, la Coordinación General de Educación Superior, el Consejo de Supervisores Escolares de la Regional Norte, la adhesión de la Universidad MAZA, la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo y el apoyo de la Municipalidad del Departamento de Lavalle. 

Para mayor información del Congreso o inscripción ingresar al link https://ies9024-infd.mendoza.edu.ar/sitio/ o comunicarse al correo  ies9024congresoalfalit@gmail.com

o llamando al 261-4761951. 

Compartir