Lavalle será sede del 74° Concurso Nacional de Aeromodelismo

Lavalle será sede del 74° Concurso Nacional de Aeromodelismo

Del 6 al 11 de octubre el departamento abrirá sus puertas al encuentro nacional en su categoría Vuelo Libre, organizado por la Federación Argentina de Aeromodelismo.

Octubre de 2021

El 74º Concurso Nacional de Aeromodelismo Vuelo Libre, se desarrollará en el campo de vuelo del Circulo Mendocino de Aeromodelismo, ubicado en el 3369 Km de la Ruta Nacional 40 de Mendoza, más conocido como el camino Los Huarpes.

Las características y condiciones atmosféricas que presenta el terreno ubicado en el distrito de San José, lo vuelven sumamente atractivo para llevar adelante esta competición que reunirá a cientos de pilotos amantes de este deporte. Una importante oportunidad para el turismo local, especialmente del secano. 

El municipio de Lavalle, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, tomó la decisión de acompañar esta actividad, y Juan Jaime responsable del área señaló que este Concurso brinda la oportunidad de potenciar el turismo, de entrelazar la gastronomía, los paisajes y la cultura de todo un pueblo.

Además agregó “estamos acompañando a la comunidad huarpe  Juan Manuel Villegas de San José para que ellos puedan ofrecer sus tradicionales productos, donde se destaca el pan casero, las tortitas, pasteles, sopaipillas y hacia el fin de semana un chivo asado para disfrutar. 

A la Competición Nacional también se le acompañará con la colocación de baños químicos, estructura para generar sombra, logística y seguridad, para que el desarrollo del encuentro sea exitoso. 

Es importante destacar que esta actividad nacional ha generado demanda en los alojamientos disponibles del departamento, mostrando un alto porcentaje de ocupación.  

El Concurso contempla un sector de espectadores cercano al campo, que permitirá a los interesados disfrutar de una actividad que reúne la ciencia y el deporte, de forma gratuita y al aire libre.

Aeromodelismo 

Es un deporte derivado de la técnica de construcción y vuelo de aeroplanos de pequeño tamaño (aeromodelos) preparados para volar sin tripulación. Además en esta actividad confluye la ciencia y el deporte ya que es importante el estudio de la aerodinámica y la mecánica, el diseño y proyecto de modelos de aviones y su construcción como así también el hacer volar los aeromodelos. 

Compartir