Lavalle festeja un nuevo aniversario: conocé todas las actividades previstas

Lavalle festeja un nuevo aniversario: conocé todas las actividades previstas

El Municipio invita a ser parte de la celebración que se extenderá durante 4 jornadas especiales

Octubre de 2021

Del 20 al 23 de octubre Lavalle celebra “La alegría de volver a encontrarnos”, una frase que representa el regreso a los espacios al aire libre para poder disfrutar junt@s.

Miércoles 20

Desde las 9, en la explanada municipal se desarrollará el Acto protocolar y desfile cívico con la participación de la comunidad educativa, agrupaciones gauchas y organizaciones del departamento.

Luego, a partir de las 18, en Parque Nativo ubicado en calle Fleming de ciudad Tulumaya, tendrá lugar el Fogón Cultural que pondrá en escena a los exponentes de la música cuyana de Lavalle. Allí actuarán los Ballets Municipales, Nativos, Melodía Huarpe, Eugenia Fernández, Grito Cuyano, Ariscos.

El cierre de esta jornada llegará de la mano Los Tekis, el reconocido grupo jujeño de folklore, que a través de los carnavalitos, bailecitos, huaynos y taquiraris, hará bailar al público.

También se podrá disfrutar de patio de comidas y Feria de emprendedor@s lavallin@s.

Jueves 21

A las 17, el Parque Nativo será escenario del Festival Argentina Florece, un programa del Ministerio de Cultura de la Nación que despliega escenarios al aire libre de forma federal con espectáculos artísticos en ámbitos cuidados, para acompañar el reencuentro social en todo el país. También habrá kioscos temáticos a cargo de instituciones educativas del departamento.

La propuesta arranca con la participación de la murga Proyecto Murguero “Uniendo Barrios”. A continuación se presentará la banda local “Che Compadre” y más tarde subirán al escenario los artistas mendocinos “204´G” y la cantante Esperanza Careri.

Luego será el turno de la banda de rock progresivo “Spaghetti Western” y del grupo folclórico con influencias del punk rock “Los Tabaleros”. Para finalizar el festival, llegará la música de “Dancing Mood” y el cierre de la mano de "La Skandalosa Tripulación".

Viernes 22

Juventudes Activas Edición Estudiantil se vivirá el viernes en el Parque Nativo, desde las 15. La iniciativa tiene previstas numerosas actividades para estudiantes. Las escuelas secundarias presentarán las promociones, se definirá la próxima embajadora o embajador estudiantil, se realizarán las tradicionales pintadas, kioscos temáticos.

Los show en vivo estarán a cargo de Dyan Patran, Star Time, Operación Reptiloide, Lukas Rinaudo, Perro de la Vereda, Agarrate Rolo, Facucio (Dj Oasis Club).  

Sábado 23

Gran festejo Día de la Madre, desde las 18, en el Parque Nativo con importantes sorteos, espectáculo artístico, patio de comidas y feria de emprendedores.

La última jornada de festejos contará con la participación de Talleres municipales, Cinthia Gómez, Miguel Miranda, La Mejor Flor, Franco Bagnato, Ariel Mendoza, artistas de Lavalle que brindarán a través de sus estilos musicales, una fiesta para homenajear a  las madres.

Lavalle te espera para festejar junt@ el 224° Aniversario y disfrutarlo en familia.

Compartir