Inseguridad en Lavalle: Righi acompañó el reclamo de productores

Inseguridad en Lavalle: Righi acompañó el reclamo de productores

Los productores elevaron un petitorio al Gobernador, al ministro de Seguridad y Jefe de Fiscales.

Noviembre de 2021

El Intendente de Lavalle, Roberto Righi se reunió con productores  y empresarios con el objetivo de escuchar los reclamos por la creciente ola de inseguridad que se vive en el departamento. El diputado del Frente de Todos, Edgardo González formó parte de la actividad.

Los damnificados elevaron un petitorio al Gobernador Rodolfo Suarez, al ministro de Seguridad Raúl Levrino y al Jefe de Fiscales Alejandro Gullé que fue acompañado por el jefe comunal Righi. “Es una preocupación que nos moviliza a todos, es el robo de bombas, de cables, de sistema de riego y eso nos está impidiendo producir. Estamos con complicaciones serias para poder seguir produciendo. Realmente nos trae aparejados otras cosas como la falta de trabajo”, indicó Righi.

El intendente informó que se ha comunicado con el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives quien se ha comprometido al envío de móviles para el departamento.

“Lo que vemos es que faltan móviles como así también personal y elementos. La extensión de nuestro departamento es muy grande y eso hace que se dificulte la posibilidad de controlar todo el territorio. Acompañé el pedido que hicieron los vecinos a las autoridades durante el encuentro de hoy”, detalló.
Los vecinos se convocaron por los graves hechos que están padeciendo en distintos sectores suburbanos y productivos -Costa de Araujo, Gustavo André, El Carmen, El Plumero, La Bajada y California, entre otros-. Expresaron que en los últimos tiempos estos episodios están poniendo en riesgo el funcionamiento de emprendimientos productivos, puestos laborales, la producción de alimentos, servicios públicos destinados a la producción y a los vecinos.

El Comisario Departamental de Policía, Carlos Arrigo, también estuvo participando de esta reunión.

“Realmente estamos sufriendo robos muy graves, lamentablemente nos llevan los cables, los motores, los transformadores. Los productores ya no quieren seguir produciendo quieren dejar de trabajar. No alcanzan a ganar lo que pierden”, precisó Víctor productor de la zona.

Los presentes detallaron que ya no pueden garantizar la seguridad de las personas y familias que trabajan en las diferentes fincas y empresas locales.

“Porque creemos que los sectores rurales son fundamentales para generar arraigo, trabajo, alimentos y desarrollo, debemos ser tenidos en cuenta por los gobiernos y especialmente en las políticas de seguridad que desde su Ministerio implementan. En la actualidad nos sentimos desprotegidos, vemos buenas intenciones pero no vemos inversión de recursos públicos para estas problemáticas”, detallaron en el petitorio.

Los productores solicitaron a las autoridades mayor cantidad de personal policial como así también de móviles, inversión en tecnología para los efectivos, mejorar la infraestructura en Seguridad y la coordinación de las tareas entre el Ministerio de Seguridad y la Justicia.

Compartir