Más de 60 perr@s ya son parte del RUM en Lavalle

Más de 60 perr@s ya son parte del RUM en Lavalle

La Semana del Animal tuvo numerosas acciones, entre ellas el lanzamiento del Registro Único de Mascotas (RUM)

Mayo de 2022

El municipio lavallino, a través de la Dirección de Secano Ganadería y Zoonosis, trabaja firmemente en la salud pública poniendo a disposición el Móvil Veterinario itinerante “Daniel Oribe” que brinda los servicios básicos de cuidado de las mascotas. 

Esta semana, además de las prácticas habituales de castración, desparasitación y vacunación antirrábica, se comenzó a implementar el RUM, un importante avance en materia de tenencia responsable, que en esta primera etapa permitió que 62 perr@s obtuvieran el chip de forma gratuita. 

El equipo de veterinarios de la Dirección brindó, previa a la implantación del microchip, charlas informativas a cerca del funcionamiento y beneficios de esta medida de registro único, como así también despejando dudas de su aplicación. 

Desde la Dirección pusieron el valor el número de perros y perras que ya forma parte del RUM en Lavalle, una ventaja que permite la identificación única e irrepetible de la mascota, en especial ante situaciones de extravío, robo, accidente, maltrato o agresión. 

L@s más pequeños,* *guardianes de las mascotas

En el Día del Animal, las dos divisiones de 5° de las Escuelas Juan Domingo Perón y Juan Galo Lavalle de Tulumaya, participaron de una jornada educativa y recreativa para conocer más sobre el cuidado de los animales tanto domésticos como silvestres.

La propuesta inició con una obra teatral, interpretada por el Elenco Municipal de Adultos bajo la dirección de Priscila Pont,  que puso en escena la importancia de respetar el hábitat natural de la fauna silvestre. 

Luego el equipo de veterinarios integrado por Carla Accorinti, Andrés Rómoli y Miriam Gómez, habló sobre la tenencia responsable de mascotas y respondieron inquietudes de l@s chic@s. La interacción con los profesionales fue enriquecedora, productiva y cargada de la espontaneidad que caracteriza a l@s niñ@s.   

Hacia el final, los casi 100 chic@s plasmaron en una hoja dibujos y frases para conmemorar el Día del Animal y se llevaron para sus hogares un certificado de participación, pines con la leyenda “Cuido a mis mascotas #TenenciaResponsable” y bolsitas para mantener limpio los espacios públicos cuando se saca a pasear a los perritos. 

El Director de Secano Ganadería y Zoonosis, Alberto Castillo, agradeció el compromiso y colaboración de las Direcciones de Educación, Familia, Género, Diversidad y DD.HH, Comunicación Pública y de Cultura a través del elenco Municipal, por sumarse y a las instituciones educativas que permitieron vivir un Día del Animal, muy especial.

Compartir