Consulta pública por el Área Natural Protegida Municipal, Laguna de Soria

Consulta pública por el Área Natural Protegida Municipal, Laguna de Soria

Lavalle convoca a ser parte de esta instancia participativa que permitirá conocer la visión de diferentes actores de la sociedad.

Mayo de 2022

El Municipio, a través de las Direcciones de Ambiente y Desarrollo Territorial y Hábitat, programó para el viernes 20 de mayo, de 16 a 20, en la Casa de la Cultura, una jornada de Consulta Pública.

Esta convocatoria, dirigida a personas humanas, jurídicas, públicas, privadas, organizaciones no gubernamentales y público en general, pondrá a consideración de los sectores involucrados, el proyecto “Creación de Área Natural Protegida Municipal, Humedal Laguna de Soria”.

Desde Ordenamiento Territorial destacaron la importancia de estos mecanismos participativos ya que permite exponer opiniones, sugerencias, visión y aportes al trabajo que el equipo plantea hacer con la Reserva Natural, uno de los últimos espejos de agua de la provincia de Mendoza. 

La Consulta Pública es un procedimiento que especifica la Ley General de Ambiente de Mendoza y Ley de Ordenamiento Territorial, para poner en consideración pública todos los cambios en la acción territorial que tengan que ver con el ambiente, desde el estado local en este caso.

En ese sentido  Nancy Griffone, Jefa de Ordenamiento Territorial, agregó “siendo la Laguna de Soria un lugar que incluye un bien común que es el agua, un tema tan delicado para Lavalle, consideramos que la mejor forma de poder generar las herramientas para ver cómo vamos a cuidar y preservar este sitio, sea participativa o sea que podamos colaborar todos y así generar diferentes formas de que la comunidad se vaya involucrando con esta temática”.  

¿Cómo participar?

Para participar de la Consulta Pública es necesario analizar el documento “Diagnóstico Ambiental de Laguna de Soria, Plan de Manejo, Zonificación Preliminar y Plan de Trabajo”, que está disponible en la web oficial del Municipio INGRESAR 

El periodo de consulta del documento se extenderá hasta el 20 de mayo inclusive, todo comentario posterior a la fecha de conclusión no será tomado en cuenta.

En cuanto a la participación como orador el día de la Consulta Pública, es importante saber que deberán inscribirse a través del link (INGRESAR) y enviar por escrito el material que expondrán en la jornada participativa.

Se ha previsto la recepción de consultas, observaciones o comentarios sobre el proyecto al correo electrónico: ordenamientolavalle@gmail.com

Compartir