"Caye Hane" es el nombre de la Escuela Secundaria de San Miguel

La institución educativa del secano lavallino celebró sus 10 años de trayectoria con la imposición de su nombre, que significa Corazón de Algarrobo.

Mayo de 2022

En el año 2012 fueron separadas las sedes de San Miguel, su anexo Arroyito y San José teniendo a partir de esa fecha cada institución su propio espacio. De esta forma se han podido desarrollar, cada una en sus comunidades, promoviendo un crecimiento en la educación.  

El año pasado, durante la pandemia, se instituyó el nombre de la escuela y este viernes se llevó a cabo el acto de imposición y la celebración de los 10 años de creación de la escuela secundaria de San Miguel de los Sauces.  

La Directora, Marta Pérez Diez, quien se desempeña en esa función desde hace 4 años dijo “estamos de fiesta por los 10 años de creación de la escuela y además durante la pandemia salió la resolución con la imposición del nombre, ya no somos la escuela sin nombre, somos la Caye Hane, de la cual estoy muy orgullosa”.

El Municipio de Lavalle acompañó a la comunidad educativa en la actividad, la Jefa de Educación Nélida Masi, junto a l@s concejales Luis Mangione y Gimena Masoero y el director de Secano, Ganadería y Zoonosis, Alberto Castillo, entregaron una placa conmemorativa por el aniversario, con el nombre de la institución.

Estuvieron presentes en el acto el Director de línea de la Dirección de Educación Secundaria, Emilio Moreno; la Coordinadora de Ruralidad de Mendoza, Lorena Caperón y la Supervisora de la Sección 8,  Mariela Correa, el Delegado Municipal del Departamento de La Paz de Arroyito, Guillermo Andrada y en representación del Centro de Salud Nº 48 la médica Stella Ozache.

También fueron parte de la celebración los Presidentes de las Comunidades Huarpes: Santos Guayama, Antonio Nievas; Elías Guaquinchay, Luis Fretes; Secundino Talquenca,  Antonio Jofré y los referentes de Radios Escolares de la Provincia de Mendoza, Nora Santos y del Parlamento Juvenil del Mercosur, Marcos Álvarez.

Compartir