Lavalle se prepara para vivir los festejos patronales en Lagunas

Lavalle se prepara para vivir los festejos patronales en Lagunas

Del 7 al 10 de octubre la Comunidad de Lagunas del Rosario abre sus puertas para el reencuentro.

Octubre de 2022

El inigualable paisaje del secano lavallino invita a sumergirse en uno de los festejos más tradicionales, enmarcado en el fervor religioso en honor a la Virgen del Rosario. Allí se conjuga el quehacer cultural de todo un pueblo, gastronomía, turismo, costumbres y la histórica Capilla.

A partir del viernes 7 se desarrollarán numerosas actividades como la Peregrinación Gaucha, misas, bautismos, acompañados de espectáculos artísticos, artesanías, comidas típicas en bodegones tradicionales, destrezas criollas, lugares para acampar y disfrutar hasta el lunes 10 de octubre.

Para brindar un tránsito seguro el Municipio trabaja en el acondicionamiento de caminos de acceso al pueblo de Lagunas. En este punto sugieren ingresar por Costa de Araujo, transitando por la ruta Nacional 142, luego tomar la entrada por el Alpero hasta el ingreso al pueblo de Lagunas.  

Es importante resaltar que el mantenimiento del camino mencionado es responsabilidad de Vialidad Provincial y que ante la cercanía de la celebración la  municipalidad decidió no dilatar los tiempos y tomó la iniciativa de asegurar el buen estado del camino, con recurso y personal propio.

La Comunidad ha manifestado el agradecimiento del Municipio, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, por el trabajo de enripiado en la zona conocida como los Bordos Negros hasta la Capilla. También destacaron el apoyo de Vialidad de la provincia de San Juan, que lleva adelante el trazado que une Media Agua con Lagunas del Rosario.

La organización de la fiesta a cargo de la comisión de la Capilla, junto a la Comunidad Huarpe, trabaja arduamente en todos los detalles para brindar una estadía agradable a los visitantes, tareas que son realizadas con el aporte del Municipio.

Para quienes necesiten más información podrán comunicarse al teléfono 4614739 y través de la página de facebook oficial: Turismo Lavalle Mendoza.

Cronograma de actividades

Viernes 7

7:30hs Salida de las Agrupaciones Gauchas y Centros tradicionalistas en Peregrinación, desde Tulumaya

19:30hs Rezo de la Novena 

Sábado 8 

10:00 hs Ornamentación de los Santos

16:00 hs Bienvenida a la Peregrinación Gaucha 

17:00 hs Bautismos

19:30 hs Cierre de la  Novena y Misa

21:30 hs Espectáculo artístico, danza y canto en escenario natural. Comidas típicas en bodegones tradicionales.

Domingo 9

9:00 hs Destrezas Gauchas 

11:00 hs Misa presidida por el Arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo

12.30 hs Comidas Típicas en los bodegones 

15:30 Misa y procesión

18:00 hs Espectáculo artísticos en escenario natural.

21:00 hs Comidas típicas en bodegones tradicionales

Lunes 10

12.30 hs Comidas Típicas en los bodegones

Compartir