Todo en marcha para vivir las farándulas distritales y departamental

Todo en marcha para vivir las farándulas distritales y departamental

Lavalle comienza a palpitar los tradicionales encuentros que convocan a instituciones educativas y diversos grupos que se suman al desfile.

Octubre de 2022

El Departamento se prepara para vivir las Farándulas con entusiasmo, alegría y toda la onda. Este año la temática que se propone trabajar en los kioscos y comparsas es “Comunicación, redes, convivencia, construcción colectiva y empatía”.

El próximo sábado 15 de octubre, a las 22, se llevará a cabo la Farándula de Costa de Araujo, en el Predio del Festival del Melón y la Sandía. Allí participarán todos los colegios o grupos que se hayan inscripto previamente en la Delegación Municipal.

Mientras que el viernes 21 de octubre, a las 22, tendrá lugar la Farándula Departamental en la Plaza Juan Galo Lavalle. Los interesados pueden inscribirse en el Área de Juventud, Barrio Los Puelches M: A - C: 13. El costo es de $500 y deben recordar llevar la glosa con la descripción de la propuesta. 

La Jefa de Empleo, Juventud y Participación Ciudadana, Belén Quiroga, destacó que esta edición está destinada no solo a las instituciones educativas sino también a todos los grupos sociales, culturales, deportivos, grupos de amigos que se quieran sumar. Una manera de que todas las expresiones se sientan representadas y se apropien de esta tradicional actividad.

Otro de los aspectos importantes es recordar que todo aquel que quiera ser parte de la Farándula deberá inscribirse, abonar la misma y acercar la glosa para que el público pueda conocer la idea. 

Las jornadas también tienen previsto que cada Kiosco pueda realizar venta de comida y bebidas para reunir fondos para salidas, viajes o fiestas de egresados. Como en otras oportunidades, quienes ofrecen alimentos han realizado la capacitación de manipulación de alimentos, dictada por el área de inspección del Municipio. 

La Farándula es un encuentro que se organiza con mucha anticipación y ha tenido instancias previas como los MEDA con actividades recreativas y deportivas para los 4° años de secundarias, la capacitación de las y los Embajadores estudiantiles y continuará con la tradicional Pintada de las promociones que egresan. 

Desde diversas áreas municipales se acompaña el desarrollo de este encuentro que convoca a estudiantes, amigos, grupos culturales, deportivos, sociales y la familia que se prepara para disfrutar y aplaudir el paso de cada comparsa.

Compartir