Lavalle será sede en Cuyo de la Universidad Nacional de Avellaneda

Lavalle será sede en Cuyo de la Universidad Nacional de Avellaneda

El convenio firmado entre la casa de estudios y el Municipio, permitirá cursar virtualmente 10 formaciones, entre tecnicaturas y carreras de grado y posgrado.

Noviembre de 2022

Referentes del área educativa local y de la Universidad Nacional de Avellanada, pusieron en marcha este acuerdo, con el propósito de acercar la oferta de carreras a distancia disponibles en la institución, ampliando las oportunidades de formación de las y los estudiantes de todo Cuyo.    

Los interesados en acceder a la oferta educativa, de Pre-Grado, Grado y Post Grado de la Universidad de Avellaneda, podrán inscribirse hasta el 2 de diciembre de este año.

Para las formaciones de Pre- Grado y Grado se requiere haber finalizado el secundario o tener más de 25 años y rendir un examen integrador. Mientras que para las especializaciones de Pos Grado, cada una posee requerimientos distintos de acuerdo a la orientación elegida.  

El intendente Municipal, Roberto Righi, realizó este anuncio durante las celebraciones del Aniversario del Departamento, haciendo hincapié en la importancia de ampliar la oferta educativa, nuevas oportunidades que se suman a las ya existentes.

También destacó la importancia de que los exámenes puedan rendirse de forma presencial en el Centro de Educación e Investigación Lavalle (CEIL), brindando el espacio para estudiantes de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja, lo que también aporta al turismo educativo y que se suma a las iniciativas de los congresos y Concursos internacionales ya existentes.

Las carreras que se podrán estudiar a partir del año 2023 con modalidad virtual son las siguientes: Formación de Pre – Grado, todas ellas con una duración de cinco cuatrimestres:
-Técnico en Política, Gestión y Comunicación
-Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles
-Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial del Sector Automotriz
-Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene de la Industria Mecánico – Automotriz
La oferta de grado:
- Licenciatura en Gerencia de Empresas (con una duración de ocho cuatrimestres)
- Tecnicatura en Intervención Socio – Comunitaria (con una duración de seis cuatrimestres
La propuesta de formaciones de Post grado son:
-Maestría en Desarrollo Territorial y Urbano
-Maestría en Educación Física y Deporte
-Especialización en Envejecimiento Activo y Saludable de los Adultos Mayores
-Ciclo de complementación curricular en Museología y repositorios culturales.

Para mayor información respecto a documentación y detalle curricular de cada carrera podrán ingresar a la página oficial de la Universidad www.undav.edu.ar.

Compartir