Lavalle se prepara para la 3º Jornada Regional de Educación Técnica

Lavalle se prepara para la 3º Jornada Regional de Educación Técnica

El viernes 25 de noviembre en el CEIL y Casa de la Cultura, de 9 a 23.30, se desarrollará este encuentro bajo la premisa “Trabajo en red: estrategia de desarrollo y formación profesional”

Noviembre de 2022

La 3º Jornada Regional de Educación Técnica pretende facilitar la interacción entre los actores e instituciones comprometidos con la Educación y el Trabajo, para el intercambio de información y la puesta en común de procesos que contextualizan y enriquecen a la Educación en sus diferentes niveles y modalidades.

En la Jornada se desarrollarán diferentes momentos y eventos, entre ellos, 10° Degustación de vinos y aceites de oliva, 4°Encuentro Intercultural de Pueblos Originarios, ponencias generales, ponencias paralelas, paneles, exposición de producciones de diferentes instituciones, 8° Feria de los Pueblos.

"Trabajo en red como estrategia de desarrollo y formación profesional”

Esta premisa promueve la educación basada en competencias. Se sustenta en el desarrollo de capacidades generales y específicas necesarias para la realización de tareas concretas en un contexto y ámbito laboral determinado. Por lo que, el esfuerzo pedagógico se focaliza en generar las condiciones propicias para su formación a través de instancias sistemáticas en las que se articule teoría y práctica, saberes y entornos formativos, estudio y trabajo e investigación y producción.

La Jornada prevé diferentes instancias vinculadas con el reconocimiento e identificación de las características económicas, productivas, culturales y educativas locales, para contextualizar la práctica de docentes en instituciones educativas técnicas de los diferentes niveles y modalidades que se desempeñan en el departamento de Lavalle y en la provincia.

La diversidad que expresa la propuesta, implica la contextualización local y favorece la formación integral de profesionales y estudiantes avanzados que participan del evento.

Para docentes y estudiantes avanzados que completen su participación durante la totalidad de la jornada se hará entrega de certificación avalada por la CGES de la DGE según Res. 260/2022.

El encuentro está organizado por el IES Nº 9-024 “LAVALLE” y el Centro de Educación e Investigación Lavalle; con el patrocinio de la Coordinación General de Educación Superior, la Dirección General de Escuelas. Cuenta con la adhesión de la Universidad Juan Agustín Maza, el Banco Credicoop y el apoyo de diferentes direcciones y áreas de la Municipalidad de Lavalle.

 

 Cronograma

-3° Jornada Regional de Educación Técnica

9 a 23.30hs. 

Destinado a estudiantes de nivel superior, docentes de todos los niveles y modalidades y público en general.  Certificación y otorgamiento de puntaje docente. 

Inscripción y costos en bit.ly/3Xb26ij

 

-4° Encuentro Intercultural de los Pueblos Originarios. 

De 9:00 a 12:30hs.

Destinado solo a escuelas de nivel medio, con certificación de participación. Un máximo de 10 personas por escuela. Lugar: CEIL 

Inscripción y costos en bit.ly/3Xb26ij

 

-10° Degustación de Vinos y Aceites de Oliva

De 9:30 a 13:30hs

Destinado solo a escuelas de nivel medio, con certificación de participación. Un máximo de 10 personas por escuela. 

Lugar: Casa de la Historia y la Cultura "Juanita Vera"

Inscripción y costos en bit.ly/3Xb26ij

 

-8º Feria de los Pueblos 

De 19:30 a 23:30hs. 

Destinado a escuelas de distintos niveles y modalidades y Público en General. sin certificación de participación. Sin cupo y sin costo

Lugar: Parque Nativo

Compartir