El miércoles 25 en Lavalle se realizó un encuentro inaugural en la Escuela 1-572 Hilario Cuadros en el marco del proyecto «Agua Segura»; en colaboración con el Municipio departamental, ADO (Aguas de Origen) y CCU Argentina.
En esta iniciativa, la Municipalidad de Lavalle juega un papel crucial. Su labor incluye la selección de las instituciones beneficiarias, el acompañamiento en el territorio de los proyectos vinculados al cuidado del agua y la promoción activa del intercambio de experiencias entre las escuelas primarias del departamento. Este compromiso asegura que la iniciativa «Juntos por el Agua» se integre eficazmente en la comunidad educativa.
Con el objetivo de mejorar la calidad del agua de consumo dentro de las instituciones educativas, el programa tiene dos ejes fundamentales: la instalación de tecnología de ultrafiltración acompañada de talleres lúdicos donde las y los alumnos pondrán en valor el recurso del agua, los hábitos de hidratación e higiene y la importancia de consumir agua segura.
Son cinco las escuelas lavallinas en donde se realizaron las instalaciones: 1-572 Hilario Cuadros, 1-373 Dr. Bernardo Monteagudo, 1-525 Ramón Rosales, 1-317 República de Venezuela y 1-069 José María Gutierrez.
Asistieron al encuentro autoridades departamentales, de la DGE y de las empresas involucradas en la iniciativa.