Primer Centro de Empoderamiento y acompañamiento en la crianza

Primer Centro de Empoderamiento y acompañamiento en la crianza

Este martes 15, a las 11h, en La Pega, la municipalidad de Lavalle pondrá en funcionamiento el primer Centro de Empoderamiento y Acompañamiento a la Crianza, un espacio de construcción conjunta para promover el trabajo interinstitucional y comunitario, en

Agosto de 2017

Este centro, será el primero de varios que se irán habilitando  paulatinamente en el territorio departamental y que estarán coordinados por el área de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos de la comuna. 

 

El trabajo que se realizará en estos centros está anclado en ejes de acción centrales como son: el fortalecimiento de redes  interinstitucionales, el ejercicio real de la construcción conjunta del bienestar de cada comunidad, basada en la prosecución de los Derechos Humanos. Otro de los ejes a desarrollar es el diseño de estrategias para el acompañamiento de las familias en las tareas de crianza, orientadas a la protección integral de los niños, niñas y adolescentes de cada comunidad y el de la promoción de la participación ciudadana desde un paradigma inclusivo y sistémico.

Esta metodología de trabajo en red tiene una historia local de más de 12 años, en la que están involucradas diversas instituciones. Su bases se fundamentan en la promoción de la puesta en práctica de los derechos humanos, a través de la generación de políticas públicas orientadas particularmente con perspectiva de Derechos Humanos y de Desarrollo Sostenible.

Compartir