Sembrando compromiso

Sembrando compromiso

Carlos Alberto “Tito” Araya, vive en La Pega. Él es un vecino querido y reconocido en la zona por su compromiso y espíritu pujante, actualmente se suma con su grano de arena para la realización de la plaza de su barrio.

Agosto de 2017

A Tito, como lo conocen en la comunidad, vive en el barrio Santa Clara y a pesar de haber sufrido una instancia difícil de salud, nada lo detiene para seguir trabajando por las familias de la zona. Tan solo con sus herramientas de trabajo y con el propósito de que los niños tengan un lugar para jugar, se dispuso a trabajar en el espacio donde se realizará la plaza.

Este vecino, siempre estuvo ligado al trabajo de la jardinería, y como vecino inquieto ha sido partícipe de cada instancia de mejora para su distrito.

"Tito" ha estado acondicionando un predio, al respectó expresó que, "acondicionar el lugar donde se va ha realizar la plaza, no sólo sirve para mi rehabilitación, también quiero que los niños y jóvenes tengan un espacio limpio y colorido para jugar. Esta es mi humilde colaboración”.

También trabaja en su huerta familiar, cuyos productos, no duda en compartir con sus vecinos.

Junto a su esposa Margarita, pone en valor el hecho de que el distrito pueda contar con un espacio verde para la recreación y el encuentro, al hacer referencia a la futura ejecución de una plaza. Esta obra está prevista como parte del programa Presupuesto Participativo. De esta manera los vecinos de los barrios Santa Clara y Cooperativa La Pega podrán compartir una plaza en común.

Seguramente, Tito una vez más, será parte de la forestación de este lugar, dejando en aquellos árboles y flores el recuerdo de un vecino que aportó su trabajo solidario para un espacio público que todas las familias puedan disfrutar.

Vecinos comprometidos como Carlos Alberto Araya, son claros ejemplos que el empoderamiento, abre las puertas a la participación comunitaria con acciones concretas por el el bienestar de todos.

Compartir