Se cumplió el Foro Huanacache del mes de octubre

Se cumplió el Foro Huanacache del mes de octubre

Prevención y servicios de intervención en violencia contra mujeres, fue el tema disertado en el Foro Huanacache correspondiente al mes de octubre.

Octubre de 2017

En el encuentro coordinado por la Dirección de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, del correspondiente mes se disertó sobre Prevención y servicios de intervención en violencia contra mujeres a cargo de la Dirección de la Mujer del Poder Judicial de Mendoza y de la UNC.

De dicho encuentro estuvieron presentes la Directora de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, Ana Menconi; la Jefa de Familia, Fabiana Denmani, el Jefe de Educación, Nelson Mareño, de la Dirección de Mujer del Poder Judicial, la Directora Dra. Stella Spezia y la Secretaria  Dra.Gabriela Raquena; la Asistente Técnica en Instituto de Estudio de Género y Mujeres de la UNC, Gabriela Maturano; entre otras autoridades escolares y de instituciones participantes.

En el encuentro se trabajo sobre la Ley Nº 26.485 Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales,  ley a la que adhirió la provincia de Mendoza por Ley N° 8226, donde se establece un proceso rápido  para el otorgamiento de medidas de protección preventivas urgentes, las que deben ordenarse por el/la juez/a de oficio o a pedido de parte y según la situación de riesgo de vida, para hacer cesar los actos de violencia y proteger a las mujeres, su familia y sus bienes.

Los asisntetes pudieron asesorarse sobre como actuar en casos de violecia en ámbitos escolares y extra escolares, los protocolos de seguimiento y los servicios de acompañamiento que brinda la Dirección de la Mujer del Poder Judicial.

Además, el encuentro contó con la participación de alumnos de 6to y 7mo grado de la Escuela San Martín de Porres, donde presentaron un videoclip con un trabajo realizado  con la transformación de letras de cumbia actuales que contiene letras inadecuadas y de extrema violencia hacia la mujer y que ellos cambiaron por letras apropiadas que trabajaron en clases. Esc. San Martin de Porres

 

 

Compartir