Se cumplió con el Foro Huanacache de noviembre

Se cumplió con el Foro Huanacache de noviembre

Lavalle fue sede del Tercer encuentro de Igualdad de Género en la Ruralidad de las tierras secas del Noroeste Argentino y Cuyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la nación y del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Noviembre de 2017

El encuentro realizado en la Casa de la Historia y la Cultura, dictado en dos jornadas donde participaron los diferentes sectores que son parte del Foro Huanacache, productores de las localidades de Gustavo André, Tres Cruces, y El Campamento; donde se desarrollo el Tercer encuentro de Igualdad de Género en la Ruralidad de las tierras secas del Noroeste Argentino y Cuyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la nación y del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

La actividad es organizada por el Foro Huanacache; la dirección de Educación, Familia, Género, Diverdidad y Derechos Humanos local, el Proyecto de Manejo Sustentable de Tierras del NOA y Cuyo en conjunto con la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

El Foro Huanacache, contó con la presencia de el Secretario de Gobierno, Gerardo Vaquer, la directora de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, Ana Menconi; la directora de Recursos  Naturales Renovables de la provincia, Mabel Chambouleyron; Alejandra García, integrante del Área de Género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y Hugo Iza, coordinador nacional del proyecto.

El encuentro, tuvo la iniciativa de  generar capacidades locales para el empoderamiento de mujeres y niñas con relación a la igualdad de género, reconociendo y destacando el rol de las mujeres en el territorio, con énfasis en la ruralidad en tierras secas.

El encuentro también contó con trabajos en grupo, donde los asistentes pudieron contar sus vivencias en el hambito laboral- familiar y charlar sobre modificaciones de actividades cotidianas para no dañar el ecosistema. 

 

Compartir