Lavalle en vendimia es:

Lavalle en vendimia es: "Leyenda de Gigantes"

Lavalle tendrá su festejo central de la vendimia 2018, a las 22h, con el espectáculo artístico, Leyenda de gigantes, en el predio verde del Polideportivo Municipal.

Enero de 2018

Luego lo proseguirá el acto de elección y coronación de la nueva soberana, que sucederá a María José Gauto Sánchez, actual reina departamental.

ESPECTÁCULO CENTRAL

El predio del polideportivo municipal será el escenario para el desarrollo del espectáculo artístico, cuyo guión y dirección está a cargo de Franco Agüero.

La síntesis argumental presenta la historia del departamento, sus inicios y su inserción a nivel internacional, desde la voz de uno de sus protagonistas, un libro de historia. En su relato, abre paso a la aparición de dos gigantes, grandes íconos de Lavalle; el Médano y el Algarrobo, quienes durante la narración, contarán el transcurrir del avance del departamento; resultado de la fusión de la sangre huarpe y el aporte de los inmigrantes que eligieron esta tierra para vivir. De esta manera las escenas mostrarán los frutos de la tierra, haciendo especial hincapié en un producto ancestral, el vino casero, que ya cuenta con transcendencia a nivel mundial. En el relato, también se pondrá de realce el potencial de los jóvenes y niños como protagonistas de la historia por devenir.

Durante el espectáculo participarán más de 200 bailarines y actores, destacando que los artistas en su mayoría son lavallinos. También se ha previsto un importante despliegue de danzas y la música en vivo.

Luego del acto de elección y coronación de la nueva reina departamental, se realizará el Fogón de Reinas, un espectáculo artístico con la presencia de artistas locales y como siempre habrá venta de comidas típicas en ranchos dispuestos en el predio.

Compartir