Se realizó el 27º edición del Festival del Cosechador

Se realizó el 27º edición del Festival del Cosechador

En Lavalle se cumplió otra edición del festival del Cosechador, se realizó una vez más el homenaje a los trabajadores rurales y a los pequeños y medianos productores vitivinícolas, a través de esta acostumbrada fiesta en el distrito Gustavo André.

Marzo de 2019

Durante dos noches, el predio festivalero se vistió de fiesta para recibir al público que se acercó a compartir esta tradicional celebración, en la que se contó con la actuación del reconocido folklorista Sergio Galleguillo y el cantante cuartetero del momento Ulises Bueno, pusieron calor a las noches lavallinas.
En la primera parte del evento, fue coronada la nueva Reina Provincial del Festival del Cosechador. La joven Lourdes Beatriz Godoy, será durante un año una fiel representante de los cosechadores del departamento.
El festival, organizado por una comisión permanente de vecinos, contó con el apoyo del municipio de Lavalle y se llevó a cabo en el predio propio, ubicado en la ruta 142 –Altas Cumbres- en Gustavo André a 30 Km de la Villa Cabecera de Lavalle.
Entre las autoridades presentes estuvo el intendente municipal, Roberto Righi, la diputada provincial, Carina Segovia, los directores de Cultura y Turismo, Carlos Acosta y de Obras y Servicios Públicas, Julián Gallardo y el presidente de la comisión del festival, Eduardo Alvarado, entre otras autoridades locales. También se sumaron la reina distrital de la Vendimia, Florencia Farías y la reina del festival del Melón y la Sandía, Macarena Valles Azcurra. 
La grilla artística que desfiló por el escenario, incluyó figuras del folklore nacional y local, como Sergio Galleguillo, también se sumaron Los Trovadores de Cuyo, Simplemente Alba, el humor riojano con Alberto Vergara, Ariscos y Los Jóvenes del folclore, entre otros números artísticos que se dieron cita la primer noche festivalera. La fiesta concluyó el domingo con música cuartetera de Ulises Bueno, las bandas La Plenna, La Parranda y Los Tekila, entre otros.
Además de la puesta en escena los ballets Unión de un Sentimiento y Renacer de un sentimiento.
En el lugar también se ubicaron diversos puestos de comidas típicas, a los que se sumaron los stands en los que se expendieron diversos elementos, incluidas artesanías de emprendedores del departamento.

Compartir