Día del animal

Día del animal

Festejo en el Parque Nativo.

Abril de 2019

Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre", dice el artículo N° 2 de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales. Por eso, una forma cercana y posible de celebrar este día es tomando conciencia sobre el cuidado que le damos a nuestra mascota e incluso a aquellos que no tienen hogar.

En este sentido, como parte de una campaña que viene realizando la municipalidad de Lavalle desde hace tiempo, el Parque Nativo fue el escenario de diversas actividades para generar conciencia sobre la protenencia animal. También colaboraron con el evento la Asociación Santa Bernardita y la Veterinaria Hipus, siempre comprometidos con esta causa.

Durante la jornada, el Móvil Veterinario Municipal atendió a más de 70 animalitos que llegaron al parque junto a sus dueños.

Además, la Dirección de Promoción Económica de la comuna donó 1400 kilos de alimento a la Asociación Protectora Animal Santa Bernardita, entidad lavallina que tiene bajo su cuidado un gran número de animales callejeros y que cuenta con voluntarios que trabajan con amor y denuedo para socorrer, proteger y buscar hogar a los peludos de 4 patas.

Quienes asistieron al evento participaron de sorteos de una gran variedad de elementos para el cuidado animal, tales como, pipetas, collares, comederos y cuchitas. También se desarrolló una charla de concientización.

Otra de las actividades que lleva adelante la Dirección de Desarrollo y Promoción Económica, en el marco de los festejos del día del animal, es la realización de un concurso fotográfico. Para saber cómo participar, los interesados deberán ingresar a la página de Facebook “Dirección de Desarrollo y Promoción Económica”.

Compartir