Exitosa edición de la Expo Apícola Lavalle

Exitosa edición de la Expo Apícola Lavalle

Expo Apícola en Lavalle.

Septiembre de 2019

Lavalle cumplió con la edición número 23 de la Expo Apícola, un singular encuentro que congrega visitantes y expositores de distintos puntos de Argentina y de países limítrofes. Cabe destacar, que este año la exposición fue declarada de interés departamental por el Concejo Deliberante de Lavalle. Se trata de un válido reconocimiento a esta actividad que se inscribe como la Feria más importante del oeste argentino.

Como es habitual, en esta feria se exhibieron insumos y equipamientos de interés para la actividad apícola. En la ocasión, se contó con alrededor de 70 expositores provenientes de diversos puntos del país, considerando el atractivo que concita este evento para comercializar sus productos.

En el predio también se expusieron distintos productos regionales de Lavalle, de variados emprendimientos productivos.

Durante los tres días, la Expo Apícola fue visitada por apicultores provenientes de distintos departamentos de la provincia, como también del vecino país de Chile, y de las provincias de Buenos Aires, San Juan, Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos, Corrientes y San Luis. De esta manera, aprovecharon para adquirir los insumos de interés para esta actividad, a la vez que participaron de las distintas conferencias que fueron dictadas con relación a temas de sanidad apícola e innovaciones de productos apícolas. 

En tanto, la nómina de funcionarios que se dieron cita al lugar fue encabezada por el Intendente de la Municipalidad de Lavalle, Roberto Righi;  el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Alberti; los Secretarios: de Gobierno de la municipalidad de Lavalle, Gerardo Vaquer y de Obras y Servicios Públicos, Rolando Romera; los Directores de: Promoción Económica de la comuna, Juan Jaime; de Delegaciones, Osvaldo Sarmiento, de Turismo y Cultura, Carlos Acosta; las concejales, María del Carmen Rodríguez y Nélida Massi, entre otras autoridades.

El encuentro, organizado por el Consejo Asesor Apícola y la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lavalle, se ha erigido en una alternativa de interés, para que productores apícolas puedan concretar sus operaciones de compra, considerando que están representadas diversas empresas de nivel nacional que fabrican o distribuyen reconocidas marcas de equipamientos de última generación hoy empleadas en el sector.

Vale consignar además, que este evento forma parte de la serie de acciones que se encausan con el propósito de incentivar el desarrollo de la actividad apícola en el departamento, el que ha demostrado tener las más óptimas condiciones para este tipo de producción.

Compartir