Farándulas distritales

Farándulas distritales

CREATIVIDAD Y REVALORIZACIÓN CULTURAL

Septiembre de 2019

Centenares de estudiantes de distintos puntos de Lavalle se congregaron en Costa de Araujo y Jocolí para participar de las farándulas con la exposición de Kioscos Temáticos y desfile de murgas y comparsas.

Como ocurre tradicionalmente, los egresados presentaron sus originales carrozas, junto a sus coloridos vestuarios, sus banderas reflejando el mensaje de cada agrupación y elaboradas coreografías. Los chicos desplegaron toda su creatividad, a la vez que desarrollaron diversos temas que los inquietan de la sociedad actual. En tanto, un público expectante de miles de personas de diferentes edades disfrutó del espectáculo.

 

La organización de la actividad estuvo a cargo de la Comisión de Farándula conformada por escuelas de nivel secundario, CENS, CEBJA y CCT, junto a la dirección de Educación y Familia y el área de la Juventud de la municipalidad.

En Costa de Araujo, el predio del Festival del Melón y la Sandía fue el punto de encuentro de la actividad estudiantil, que desarrolló la temática con presentaciones circenses y de ingeniosos juegos de kermes. En cada presentaciones, niños, jóvenes, docentes y padres demostraron que la creatividad colectiva es posible a partir del trabajo colaborativo. La fiesta, también se coloreó con la actuación de las bandas musicales integradas por estudiantes y egresados de las escuelas de la zona como: La Segunda, La Mejor Flor, Bye, 5 Centavos y Radio Criminal.

En Jocolí, el escenario fue frente a la escuela Tito Francia, allí se congregó la comunidad, para compartir el trabajo de los grupos que presentaron como eje central de cada expresión la revalorización de la historia y cultura local. También se disfrutó del espectáculo artístico que estuvo amenizado por la música de Alejandro Fernández y Modo Cumbia.

 En los festejos, estuvieron presentes: el Intendente municipal, Roberto Righi; el la virreina nacional de la vendimia, Luz Martina Mercol, la Embajadora de los estudiantes Valentina Quiroga Dri y la sub Embajadora, Martina Jofré; la directora de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, Ana Menconi y los directores de Delegaciones Municipales, Osvaldo Sarmiento y de Desarrollo Humano, Edgardo González; los Concejales Nélida Massi, Natalia Herrera, Julia Altamiranda y Gustavo Ferrer; el jefe de Educación, Nelson Mareño; los delegados Sergio Rivera, Manuel Conti, Valentina Yañez, entre otras autoridades municipales y vecinos que acompañaron la celebración. También estuvo presenta la reina distrital de la vendimia de La Bajada, Ayelen Traslaviña.

 Premiados Farándula Costa de Araujo

En Kioscos Temáticos:

  Escuela 4-254 Caye Hane, de San Miguel

 Escuela 4-231 Profesor Alberto Chalar

En Comparsa:

1° en Categoría Inicial: Jardín  Maternal Niño Jesús

1° en Categoría Infantil: Escuela Correo Argentino

2° en Categoría Infantil: Escuela Presidente Santiago Derqui

 en Categoría Juvenil: Escuela Juan Bautista Alberdi

 en Categoría Juvenil: Escuela 4-254 Caye Hane, de San Miguel

1° en Categoría Libre: Taller municipal de danzas contemporáneas 

2° en Categoría Libre: Iglesia del Nazareno Peniel.

Premiados en Farándula de Jocolí

En Kiosco temático: Jardín Maternal Garabatos 

1° en categoría Nivel Inicial: Jardín Maternal Garabatos

2° en Nivel Inicial: fue compartido por los jardines de las escuelas Elías Villanueva y Bernardo Monteagudo.

1° y 2ª en categoría Infantil: Escuela Bernardo Monteagudo

 en Comparsa simple Categoría Juvenil CENS Pintor Fidel Roig Matons

 en Comparsa con estructura portante Categoría Juvenil: Escuela Elena Elvira Imazzio de Cavagnola.

 en Comparsa con estructura portante Categoría Juvenil: Escuela Alto del Olvido.

1° Categoría Libre: Murga, Con tu abuela en bicicleta.

2° Categoría Libre: Empataron las presentaciones de la capilla Nuestra Señora de Fátima y la escuela municipal de básquet de Jocolí.

 
 
 
 
 
 
Compartir