Farándula 2019

Farándula 2019

Un desfile de alegría y color por calles de Tulumaya.

Septiembre de 2019

Con una amplia concurrencia de público se llevó a cabo la Farándula Estudiantil 2019 y la elección de la Embajadora de los Estudiantes 2020, en Tulumaya. En el evento, del que participaron escuelas de distintos niveles del departamento, entre otras entidades y organizaciones sociales, cada comparsa desfiló con sus producciones por las calles céntricas de la ciudad cabecera. El cierre de la noche festiva lo hizo el popular grupo musical La Konga.

La nueva representante de los estudiantes lavallinos es Aldana Gabriela Guallama, de  15 años edad, cursa tercer año y que representó a la escuela Profesor Alberto Chalar.

Acompañados por las familias y docentes, niños y jóvenes hicieron fluir su creatividad e imaginación que expresaron en sus trabajos. Las representaciones estuvieron basadas en la Conciencia Ambiental invitando a cada ciudadano a cambios de hábitos aplicando el uso de las tresR: reducir, reutilizar y reciclar. También estuvieron presentes las producciones de revalorización de costumbres ancestrales, como al elaboración el vino, de reconocimiento en vocablos de uso cotidiano la influencia de la lengua huarpe. Además, se resaltó la importancia de los espacios de expresión y contención brindados por las murgas o la actividad de zumba. Y como un clásico que se renueva año a año las promociones esperan este momento para exponer sus nombres y vestimentas que las representarán durante la última etapa de su paso por el nivel medio.

La farándula también incluyó un concurso  por la ornamentación de los puestos de ventas de comidas y bebidas, a cargo de las promociones escolares, aplicando la temática ambiental.

La organización de la actividad estuvo a cargo de la Comisión de Farándula integrada por instituciones educativas secundarias y centros de educación y la dirección de Educación y Familia y el área de la Juventud de la comuna local.

Estuvieron presentes en el festejo el intendente municipal, Roberto Righi, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Alberti; la virreina Nacional de la Vendimia, Luz Martina Mercol, la virreina departamental, Evelyn Carazo; directivos y jefes municipales y autoridades escolares. También participó de la actividad, la flamante virreina provincial del Adulto Mayor, Gloria Larumbe.

Premiados
El premio de Oro fue compartido por el jardín maternal Sol y Luna y la escuela secundaria Alto del Olvido.

Nivel Inicial: primer premio fue para la escuela Elías Villanueva; segundo premio para Jardín Maternal Sol y Luna y el tercero para el Jardín Maternal Payasitos.

En la categoría Infantil: hubo un único ganador y fue la escuela Correo Argentino.

En categoría Comparsa: el primer puesto fue para el centro Básico de Jóvenes y Adultos, Carlos Grosso y el segundo puesto para la escuela Fabián Catroppa Martín.

En categoría comparsa con estructura portante: el primer lugar lo obtuvo la escuela Alto del Olvido y el segundo puesto fue compartido por la escuela Elvira Imazzio de Cavagnola y el Instituto de Docencia, Investigación y Capacitación laboral de la Sanidad, sede Lavalle.

Categoría Libre: el primer premio fue para Cafi Zumba Kids; el segundo premio fue para la escuela de danzas Aves de Libertad y el tercero para Grupos Juveniles del departamento.

En cuanto al premio por la ornamentación del kiosko, lo obtuvo el CEBJA, Carlos Grosso.

 Al finalizar el paso comparsas, el público disfrutó del espectáculo que brindó La Konga, así cerró una noche familiar, matizada por la algarabía de los jóvenes.

Compartir