9º Congreso de Alfabetización en Lavalle

9º Congreso de Alfabetización en Lavalle

Este viernes 11, desde las 9hs, se realiza la Novena Edición del Congreso Provincial de Educación Integral, Alfabetización y Literatura, en la Casa de la Cultura Juanita Vera y en el CEIL.

Octubre de 2019

El evento está organizado por el IES 9-024 Lavalle, en forma conjunta con Ciclo de Literatura Infantil y Juvenil de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, la Dirección de Educación Primaria y la Dirección de Educación Superior, el Consejo de Supervisores de Educación Primaria del departamento de Lavalle, la Municipalidad  de Lavalle a través de la Dirección de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos y el Centro de Educación e Investigación Lavalle (CEIL).

La actividad contará con una serie de conferencias que serán dictadas por destacados expositores, como Pablo Pineau, Víctor Hugo González Emanuel Lista y Blue Minette,  entre otros. Además, participarán del panel de escritores: Sergio Aguirre y Alejandro Frías.

Durante este encuentro, los presentes podrán participar de espacios para la reflexión crítica y propositiva en torno a la educación integral, la alfabetización y la literatura en todas sus dimensiones, como prácticas educativas, sociales y culturales.

También, quienes asistan al congreso podrán participar de talleres paralelos que tratarán diversas temáticas, entre ellas: “La literatura Mendocina va a la escuela”, “Juego: cooperación, emociones y reflexión”, “Educación Sexual, Discapacidad y Modelo Social: un Enfoque de Derechos” y “Aportes para la educación digital inclusiva”.

Para más información, los interesados podrán dirigirse al C.E.I.L (Dr. Moreno y Fleming de la ciudad Tulumaya, Lavalle) o comunicarse al 494-1958.

Compartir