Mes del Orgullo LGBTIQ+ en Lavalle

Mes del Orgullo LGBTIQ+ en Lavalle

En el departamento se llevaron a cabo acciones concretas con el objetivo de visibilizar la lucha por la Igualdad de Género, promoviendo la tolerancia, la no discriminación y la dignidad de las personas del colectivo LGBTIQ+

Julio de 2020

Desde la Dirección de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, junto al área de Juventud se realizaron intervenciones en espacios públicos de la ciudad Tulumaya. 

En el centro de la plaza central se izaron las banderas nacional, provincial y de la diversidad. Luego las y los participantes pintaron una senda peatonal y un banco en la terminal de ómnibus, dejando plasmada la bandera del Arcoiris, que representa a la comunidad gay.

Participaron de la actividad el intendente municipal Roberto Righi, la coordinadora de Diversidad Sexual de la provincia, Fernanda Urquiza, el jefe de Gabinete municipal, Carlos Acosta, la directora de Educación y Familia, Ana Menconi, la jefa de Género y Diversidad, Fabiana Denmani y su equipo de trabajo, la reina de la Vendimia, Oriana Nadalini, directores y jefes municipales que acompañaron la jornada. También estuvieron presentes los y las concejales de los Bloques Justicialista y Radical. 

Tal como lo expresa la ley 26.743 de Identidad de Género, es responsabilidad del  Estado generar políticas públicas que visibilicen al colectivo LGBTIQ+.

Estamos transitando como sociedad un camino de aprendizajes compartidos, desde el municipio fomentamos el respeto por las múltiples formas de la diversidad y la aceptación de las diferentes miradas para la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Compartir