Victoria Tolosa Paz visitó Lavalle

Victoria Tolosa Paz visitó Lavalle

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, llegó con aportes para zonas productivas en emergencia climática de la provincia.

Marzo de 2023

Este viernes Victoria Tolosa Paz llegó a Lavalle para la firma de un convenio de asistencia ante situaciones de emergencia climática, que beneficiará a los hombres y mujeres que sostienen los procesos productivos de la provincia.

El encargado de abrir el acto fue el Intendente de Lavalle, Roberto Righi, quien agradeció la visita de la Ministra por estos aportes que llegan desde el gobierno Nacional que permiten avanzar de manera conjunta con l@s vecin@s y hacer frente a la emergencia climática que tanto daña el tejido social, una realidad compartida con los intendentes presentes en el evento.

"Estamos convencidos de que los recursos son una herramienta fundamental para generar trabajo genuino en nuestras comunidades por eso en cada CIC, estamos incorporando salas de elaboración de productos, para su comercialización, impulsando emprendimientos autosustentables” destacó Righi.

Por su parte la Ministra de Desarrollo Social, señaló lo necesario de estar cerca de quienes sufrieron situaciones de emergencia y deben resolver cuestiones de infraestructura deteriorada y déficit habitacional. Agregó que esta ayuda para Mendoza, de 247 millones de pesos, se va a llevar adelante con el trabajo del enorme equipo social de cada uno de los intendentes.

Otro de los puntos destacados de su discurso hizo referencia al gran objetivo que persigue el Ministerio, que es la creación de trabajo, cómo hacer diariamente para que crezca el empleo formal y registrado, porque entienden que es la única forma para erradicar la pobreza.

La Ministra nacional se hizo eco de las palabras del Intendente Lavallino cuando dijo que es necesario generar espacios productivos, como las salas de elaboración que se instalan en los CIC del Departamento, acompañar en la formación laboral en oficios, para apuntalar la matriz productiva y poner al municipio al servicio de la comunidad.

Estuvieron presentes los intendentes Fernando Ubieta de La Paz; María Flor Destéfanis Santa Rosa; Emir Félix, San Rafael; Héctor Ruiz, Junín; Miguel Ronco, Rivadavia;  Rolando Scanio, San Carlos; Martín Aveiro, Tunuyán, quienes firmaron sus respectivos convenios.  

Además acompañaron legisladores y funcionarios, nacionales, provinciales, departamentales, equipo de gobierno municipal, vecinos y vecinas de Lavalle.

Compartir