ENCUENTRO DE MUJERES, VENDIMIA E HISTORIA EN EL MUSEO HISTÓRICO Y NATURAL

ENCUENTRO DE MUJERES, VENDIMIA E HISTORIA EN EL MUSEO HISTÓRICO Y NATURAL

En el marco de los eventos vendimiales, el municipio realizó un encuentro para visibilizar, reconocer y valorar la contribución histórica y actual de las mujeres en la vendimia.

Enero de 2024

Los asistentes se adentraron en cada sala  y disfrutaron de lecturas relacionadas con el rol protagónico de las mujeres y su vinculación con la vitivinicultura.  Luego, el patio del Museo fue el escenario para recrearse con la presencia de los talentosos artesanos y artesanas locales, quienes estuvieron exponiendo y vendiendo sus obras y productos regionales.

Estuvieron presentes la Reina Departamental Morena González Reggio, soberanas distritales, Elsa Díaz, Reina Departamental del Adulto Mayor, Primera Paisana de la Tradición, Melanie Heredia y Flor Departamental de la Tradición, Agustina Flores, Embajadora de los Estudiantes, Abril Herrera y reinas de mandato cumplido. Quienes acompañaron el recorrido por las Salas del Museo en una noche de poesías y cuentos. 

También participaron de la propuesta representantes de la cooperativa vitivinícola JuCoVi, quienes ofrecieron a los presentes la degustación de sus vinos.

En el cierre del evento, las soberanas distritales candidatas al cetro departamental, emitieron un mensaje. Del mismo modo, el Secretario de Desarrollo de la Municipalidad de Lavalle Juan Jaime, expresó el orgullo de poder compartir con mujeres de distintos sectores, quienes participan y son el sostén del desarrollo local del departamento.

Compartir