LAVALLE EN EL POLO TIC MENDOZA

LAVALLE EN EL POLO TIC MENDOZA

El municipio de Lavalle es parte del Polo TIC de Mendoza, a partir de la firma de un convenio marco de colaboración institucional, con el propósito de insertar al departamento en el paradigma de la revolución digital y el desarrollo de proyectos relaciona

Marzo de 2024

Este acuerdo facilitará al municipio articular capacitaciones en nuevas tecnologías, vinculadas a la economía del conocimiento y la inteligencia artificial, atendiendo a las necesidades del contexto socio-cultural local. Es importante contar con este tipo de herramientas que fortalecen e impulsan la educación en áreas tecnológicas, de innovación y comunicación, en el marco de nuevas formas de comunicación, distribución y comercialización global.

El Polo TIC es una organización mixta, compuesta por el área académica, empresarial y pública vinculada a las TIC. Las tres patas del Polo son las Universidades (constructoras de conocimiento y profesionales), las empresas (motores de la actividad económica) y el Estado (diseñador y ejecutor de políticas públicas). En Mendoza, el Parque Tecnológico es un modelo único en Argentina, ya que aloja en un mismo espacio físico, al desarrollo productivo, académico e instituciones públicas.

El municipio presentó en el 2023 el proyecto del Polo TIC propio que fue aprobado, actualmente se están reactivando las gestiones para el desembolso de los fondos nacionales que habilitarán la construcción del edificio propio. Lo cual permitirá generar espacios para la instalación de empresas vinculadas a la economía del conocimiento y brindar un espacio de co-working para que todas las y los vecinos de Lavalle, tengan un espacio para trabajar y/o estudiar equipados de tecnología.

Compartir